Viernes, 22 Febrero 2019
Home Eventos Anteriores 01-06 JUL: XLIII Campeonato Sudamericano de Básquetbol
01-06 JUL: XLIII Campeonato Sudamericano de Básquetbol PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Junio de 2008 23:00

campeonato

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la cuadragésima tercera versión del certamen continental de baloncesto, que se realizará en la ciudad de Puerto Montt entre el 01 y 06 de julio próximo.

Con la presencia Miguel Herrera, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile; Rabindranath Quinteros, Alcalde de Puerto Montt; Jonathan Herzfeld, Gerente General de Arena Puerto Montt y Daniel Allende, Director Técnico de la Selección de Básquetbol de Chile; se dio el vamos oficial al Campeonato Sudamericano de Básquetbol Masculino Adulto 2008.

El evento, que concitó el interés de gran parte de la prensa deportiva; vino a ser el “salto inicial”, para lo que será este importante certamen cestero continental, que se realizará entre el 01 y 06 de julio próximo, en la capital de la décima región.

Así, el panel de presentación incluyó a un representante de cada una de las ramas que están involucradas y coludidas en que el evento sea de la connotación deportiva internacional que amerita. El edil sureño, dijo que en su ciudad la expectativa ya se puede palpar y aseguró que la respuesta y el calor del público se va a hacer sentir. Herzfeld, Gerente de Arena Puerto Montt, por su parte, señaló que el recinto contará con todas las comodidades para la recepción de las personas, la prensa y obviamente las delegaciones deportivas.

A su vez, Miguel Herrera timonel de Febachile, se mostró contento al saber los avances en la preparación de este evento, que fue adjudicado por nuestro país gracias a gestiones que el mismo encabezó. Y por otra parte, dejo ver sus grandes expectativas para el desarrollo del campeonato; cuestión en la cual, Daniel Allende Técnico de la “Roja cestera”, posteriormente, quiso ratificar, dando fe de que Chile será protagonista.

campeonato

El Arena Puerto Montt

En la oportunidad se presentaron las proyecciones del Centro Polideportivo Arena Puerto Montt, recinto que albergará en julio al campeonato cestero.

Con una inversión de más de 12 millones de dólares, la construcción se presenta como el paso más significativo en la descentralización de las inversiones deportivas nacionales. El lugar tendrá la capacidad para recibir a cinco mil personas y contará con comodidades que lo elevarán como uno de los centros deportivos más modernos de Sudamérica.

Según el representante de la concesionaria a cargo de su construcción, la primera etapa estará entregada el próximo 23 de junio y el Sudamericano de Básquetbol será el gran evento que inaugurará oficialmente sus magnificas instalaciones.

(El Repuertero, 8 de junio de 2008)

Resultados

Argentina obtuvo su 12º título en la historia del torneo sudamericano al derrotar a Uruguay en la final por marcador de 100 a 95, mientras en el partido por el tercer puesto Venezuela derrotó 87 a 72 a Brasil para formar parte del podio. A su vez, estas cuatro selecciones clasificaron para el Campeonato FIBA Américas de 2009.

01-06 JUL: XLIII Campeonato Sudamericano de Básquetbol
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.